Después de un año del día en el que el movimiento ciudadano apolítico y participativo se unió para demostrar al gobierno anterior y a los que vinieran detrás que hay que contar con el pueblo. Que las medidas que afectan a los ciudadanos tienen que contar con el acuerdo de la mayoría ciudadana. Pero en este año han pasado muchas cosas y todas malas. Los conservadores pro-capitalistas han tomado el poder en unas elecciones marcadas por grupos de personas sin ideas que han votado erróneamente, al contrario de sus propias ideas, pensando que las cosas cambiarían. Los últimos actos del gobierno actual han demostrado que ese cambio ha sido a mucho peor.
Como en todas las concentraciones celebradas desde el anterior 15M, han partido varias columnas desde distintos puntos de España, marchando para concentrándose en las principales ciudades.
El éxito ha sido grande, variando las cifras según la fuente, pero no ha llegado a los máximos de anteriores concentraciones. Lo interesante es que se han juntado varias protestas, todas ellas con grandes razones. La reforma laboral que nos ha dejado el despido libre. Los recortes en sanidad y en educación que nos quitan derechos fundamentales ganados con esfuerzo durante muchos años. Las ayudas a los bancos derrochadores y no a los ciudadanos necesitados. Los impuestos abusivos a los trabajadores bajos y medios frente a la amnistía fiscal a los ricos defraudadores y empresarios evasores de capitales. Y muchas más.
Esta vez no han habido acampadas en Madrid, tampoco la policía lo ha permitido. Con ordenes de la delegación del gobierno de esperar a que la concentración perdiera seguidores y los mal llamados 'cuerpos de seguridad' estuvieran en superioridad, a altas horas de la noche cargaron contra los pocos que aguantaban en dicha plaza. Como siempre sin miramientos ni razonamiento. Esta vez los periódicos no han sido muy sensacionalistas y se han limitado a contar los hechos bajo sus puntos de vista. Al contrario de los ya consabidos canales ultra-centristas en la TDT que siguen con su campaña de desinformación agresiva. Como siempre aconsejo la mejor fuente de información en la página de 'Democracia real ya'.
Ahora que hacer, si como se ha visto los políticos y los banqueros siguen en su órbita alejada de nuestro mundo. Olvidarse de ellos, igual que han hecho con nosotros. Seguir con las iniciativas ciudadanas que ayudan a los que lo necesitan, como los bloqueos a los desahucios. Porque otra solución es posible, los bancos no quieren la dación en pago, porque siguen con la avaricia que les caracteriza, para llevarse el máximo beneficio a nuestra costa. Y en el caso de que tengan problemas, el gobierno los rescata. ¿A cuantos ciudadanos ha rescatado el gobierno? ¿Y los bancos?. Tenemos que despertar y dejar de ser unos borregos en manos de un pastor incompetente. Cambiemos nuestras prácticas y tomemos el rumbo decidiendo, a la próxima oportunidad electoral hay que elegir bien para nosotros, no para los mercados.
En esta foto tenemos a uno de los culpables del problema económico y social que aceleró la crisis en nuestro país. Rodrigo Rato, ex-ministro de economía del gobierno culpable de la burbuja inmobiliaria. Ex-director Gerente del FMI en el periodo en que la economía mundial se iba a pique. Y para rematar su bochornoso curriculum Ex-Presidente de Caja Madrid, nombrado por su 'amiga' la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esto lo convirtió en presidente de Bankia, un nuevo banco resultado de la unión de varias cajas de ahorros, la mayoría dependientes de Comunidades Autónomas gobernadas por el partido popular. Todo ello para ocultar sus problemas económicos. Pero como se le pilla antes a un mentiroso que a un cojo, este mes se ha destapado el problema de dicha entidad, el cual que ha obligado a dimitir nuestro protagonista. Pero gracias a su mala gestión, que ha hundido a todas las entidades por las que ha pasado, le han quedado siempre unas grandes remuneraciones como premio. Un brindis por el Sr. Rato, que en vez de pagar en los juzgados, celebra nuestra ruina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario