Yo nunca duermo, solamente sueño.

domingo, 20 de mayo de 2012

Más deprisa 8...FUEL

Aunque no es un juego que me guste mucho, lo comento porque es un género que se aparta un poco de las carreras típicas y tiene su gracia.

Siendo de la distribuidora Codemasters, tendría que haber sido un gran juego de competición automovilística, pero por culpa de ciertos detalles se queda en un juego normal. Publicado en 2009 para PC y consolas, programado por Asobo Studios, especializados en juegos para Disney, quienes heredaron el proyecto ya empezado de otro estudio. La acción nos traslada a un mundo apocalíptico similar a las películas de Mad Max, donde tendremos que competir por conseguir la mayor cantidad de combustible.

Empezamos con el modo carrera, el cual nos lleva a realizar tres pruebas preestablecidas en cada zona de las diecinueve que consta el extenso mapa. Tenemos varios tipos de vehículos para cada prueba, entre los que constan motos, quads, buggies, camiones y coches. Los cuales podemos cambiar de aspecto si le vamos añadiendo las mejoras que nos encontramos por el camino en el modo libre. También podemos cambiar el aspecto del conductor, con distintas ropas, peinados y tatuajes. Todo ello para intentar ser diferente a los demás, lo que para mi es una función más que superflua.

En el modo libre, que es la parte en la que podemos ir libremente de zona en zona nos encontraremos con un mapa inmenso, en su día el mas grande que se ha realizado para un vídeo-juego, con miles de carreteras y caminos por donde buscar los cientos de puntos de interés que serán para realizar pruebas, conseguir mas combustible o coleccionar vistas. También tenemos varias pruebas de buscar y destruir o incluso unas en las que tenemos que perseguir un helicóptero. La lastima es que casi todas las pruebas son muy repetitivas y la inteligencia artificial de los contrincantes en muy pobre.

La opción multi-jugador solamente se permite a través de internet, además de ser por el nefasto 'Game for windows live'. Es uno de los varios problemas que te encuentras en el juego. Las critica fueron muy negativas y las ventas muy inferiores a lo que se preveía. Hay que dar la razón a los que lo critican, porque no llega a ser un producto redondo. La repetición excesiva de contenidos en un escenario tan enorme cansa a cualquier tipo de jugador. Solamente lo aconsejo para un juego esporádico de muy cuando en cuando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario