Siguiendo con la afición de la construcción de objetos virtuales en 3D. Más barata que la de comprarse las figuras reales. Paso a explicar varios detalles técnicos de como realizo estas representaciones simples de figuras reales de la saga Star Wars y de donde encontrar información relacionada.
La primera de las fases es la creación de las piezas básicas existentes en el catalogo de LEGO. Como la página oficial no tiene un listado accesible para inspeccionar todas las piezas, utilizo una página de consulta llamada Brickset.com. Allí busco los conjuntos, los listados y sus componentes. Por ejemplo, las piezas están divididas en nombres como 'plate' que son las piezas planas con enganches macho en la parte y hembra en la parte inferior. 'Flat' que son piezas iguales a las anteriores con la salvedad de que no tienen enganches macho en la parte superior. 'Roof' que son las piezas tipo ladrillo, pero con una inclinación plana en alguna parte de su forma, para simular una rampa o un tejado. 'Round' que como su nombre en ingles indica son las de tipo redondo o cilíndrico. 'Cone' como las anteriores pero con algún estrechamiento para simular un cono.
Además de los conjuntos que se pueden construir con las instrucciones, algunos conjuntos permiten hacer otras figuras alternativas. También hay muchos diseños de los aficionados, que algunas veces superan a los equivalentes oficiales. Lo único que hay que procurar, es tener un conjunto de piezas muy completo, que incluya tanto la mayor cantidad de formas y tamaños, como los colores más parecidos a la figura a imitar. Sobre los colores, tenemos unos básicos que han ido evolucionando con el tiempo. Los más utilizados son el blanco, el negro, el rojo y el azul. Aunque en los modelos del mundo Star Wars, los colores gris oscuro y gris claro, tienen una predominancia importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario