Después de realizar una gran obra, cualquier artista tiene muy difícil el superarse. En este caso Nolan, el director de la trilogía del caballero oscuro, realiza una gran película pero que no llega a la excelencia de las dos anteriores entregas. Ya empezó débil de carácter cuando repitió titulo de la anterior entrega 'The Dark Knight', con la coletilla de 'Rises'. O 'la leyenda renace' aquí en España. Estrenada en 2012 con un presupuesto que doblaba la anterior entrega recaudó prácticamente lo mismo. La crítica no la trató mal, pero los fans aférrimos no la consideraron un bajón respecto al resto de la saga. Yo la considero una buena entrega, aunque se me hizo un poco largo el final. Los efectos especiales siguen siendo buenísimos y los vehículos de Batman son más avanzadas que las otras películas. El personaje de Batman sigue siendo casi uno más de la trama, tomando el protagonismo por momentos el oficial Blake. Ayudante del siempre incombustible Comisionado Gordon. El resto del reparto, aunque hacen buenos papeles, no destacan del conjunto un la película más coral de la saga.
En esta película el enemigo de Batman es Bane, un personaje que en los cómics se caracteriza por ser muy musculoso e inyectarse un mutante para desarrollarse más y luchar con Batman para acabar con él. Aquí lo tenemos más normal y con un plan para desestabilizar la ciudad de Gotham a través de la anarquía. Bruce Wayne estaba retirado de sus labores de murciélago vengador nocturno, pero gracias a la visita inesperada de una ladrona de guante blanco, vuelve a la vida social. Allí coincide con Miranda Tate, quien le anima a volver a los negocios y logra que le ceda un reactor que está en el subsuelo de la ciudad. Aunque Wayne no quiere volver a ser Batman, la situación de sus empresas y de la ciudad le obliga a volver para enfrentarse a Bane. Batman sale derrotado y es desterrado a una cárcel subterránea en Asia donde solamente se sale a través de una gran chimenea hacia la superficie. Allí se recuperará para volver a vestir el traje de caballero oscuro. Bane se hace con el control del reactor con el que logra bloquear la ciudad y deshabitar a la policía, bajo amenaza de hacer explotar una bomba.
La ladrona que entra en la mansión Wayne, es Selina Kyle, conocida como Catwoman, que es el personaje que yo más destaco de la película. La cual se dedica a los pequeños hurtos y estafas, pero que termina en un mal negocio con los esbirros de Bane. Para librarse engaña a Batman y le lleva al enfrentamiento con Bane. Posteriormente se unirá a Batman en su vuelta para luchar por la liberación de la ciudad. Otro personaje importante es John Blake, un policía que se unirá al comisionado Gordon para hacer resistencia contra los esbirros de Bane. Logrará mantener organizados al cuerpo de policía que está encerrado en el subsuelo de Gothan y realizar labores de resistencia contra los asaltantes. Incluso organizará una huida para los niños que allí se quedaron atrapados. A la vuelta de Batman, se unen todos contra los esbirros de Bane y se enfrentan en una lucha primero con armas y terminando en un cuerpo a cuerpo. en el enfrentamiento principal, Batman Derrota a Bane, pero descubre que está aliado con Miranda, quien es en realidad Talia al Ghul, hija del líder de la Liga de las Sombras, a la que tiene que matar. Al final Batman salva a la ciudad en acto de sacrificio, aunque como pasa siempre en los cómics, sobrevivirá para la siguiente aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario