Hace mucho tiempo que deje un poco apartado el género de la simulación de conducción de camiones. Después de recorrerme todo Estados Unidos con 18WOS 'Convoy', ningún otro juego me había convencido. La fluidez de dicho juego no la he conseguido recrear hasta ahora con la saga 'Euro Truck Simulator'. En 2008 se publicó la primera entrega de la saga, de la mano de SCS Software, una empresa Checa, especializada en simuladores de muchas cosas, pero que yo solamente he conocido gracias a los camiones. Como ya no seguía este género de juegos no me enteré de su publicación, hasta que pasados los años descubrí una demo del juego que me permitió probarlo, me pareció bueno, pero no lo suficiente como para desembolsar el precio de la versión primeriza. Con el paso del tiempo gracias a las rebajas de Steam, conseguí la versión para Mac a muy bajo precio los dos juegos de la franquicia y además con algún descargable.
Cuando probé la mencionada primera parte a fondo, no me quedé muy contento con la experiencia. Los pros de esta entrega son que podemos recorrer Europa, la cantidad de vehículos que se pueden juntar en las calles de las ciudades o en las carreteras, la muy buena maniobrabilidad de los camiones y la calidad gráfica de los escenarios y fondos. Las contras son muchas y a veces anulan los pros, como la mala inteligencia artificial de los vehículos que recorren las carreteras y la mala distribución de los cruces que nos obliga a realizar maniobras que terminan en accidentes. Otras se mejoraron con las actualizaciones, como la iluminación que era un horror. En una actualización final se añadió una conexión marítima y varias zonas del Reino Unido. En este juego no se incluyen marcas reales de camiones, pero en la segunda entrega si que ya tenemos varias de las más conocidas.
Aunque no era mala la primera entrega, el plato bueno fue la segunda parte. En 2013 se publicó 'Euro Truck Simulator 2' y al probarlo quede encantado. Las más de 100 horas de juego desde que lo compré lo atesoran. El manejo del camión mejoró hasta ser como los antiguos, los gráficos mejoraron a ser casi perfectos. Los amaneceres, las puestas de sol y las lluvias ahorran son muy buenas. Solamente encuentro problemas en el transito a través de los túneles, pero como son pocos y cortos no se denotan mucho. Arrastra la problemática de la inteligencia artificial, pero al poderse controlar mejor el camión, la jugabilidad se resiente poco. La estructura de las ciudades mejora muchísimo, los cruces son mejores. La carga de remolques es más sencilla, al igual que las entregas, que incluso se pueden realizar sin aparcar. El sistema de aumento de experiencia también ha mejorado, sirviendo para poder conseguir mejores cargas según mejoremos.
Una de las pegas que le pongo al juego es que han ido aumentando el mapa del juego a base de descargables. Primero ampliaron con 'Going East' completando hacia el este, completando toda Polonia, Eslovenia y añadiendo Hungría. También han realizado recientemente una expansión hacia Escandinavia, incluyendo Dinamarca y las partes del sur de Noruega y Suecia. Aunque se puede conseguir a través de un Mod. La península ibérica, de momento, no se incluye en los mapas originales del juego. Otros descargables han incluido nuevos remolques de cargas especiales o nuevas pinturas para los camiones. Los cuales son totalmente olvidables y yo no he utilizado, pero como venían de regalo, hay que comentarlos. Entre los varios paks de pinturas tenemos los basados en banderas de países, en elementos de la naturaleza o efectos metálicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario