Hay diversos juegos de mesa que tengo, los cuales por falta de uso tengo abandonados. Uno de ellos lo he recuperado hace poco tiempo, gracias a las visitas familiares de estas navidades. El 'Trivial Pursuit' de 'El Señor de los Anillos', es una adaptación del clásico juego de mesa al universo de la trilogía de películas basadas en los libros de Tolkien. Al igual que en el juego original, la mecánica el juego es la básica, tenemos que ir recorriendo un tablero en el que hay un camino circular dividido en casillas de diferentes colores. Estos colores corresponden a una temática diferente cada uno. En dicho camino circular hay seis casillas especiales, una de cada color que nos dará una porción de dicho coló, cuando completemos todas las porciones podremos tomar el camino del centro donde se nos hará una pregunta, que al resolverla, nos dará ganador del juego.
Las categorias de las preguntas, son relacionadas con la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson. La primera, de color verde, tratan sobre las Fuerzas del Bien. Donde nos preguntarán sobre los protagonistas de las películas. La segunda, de color azul, trata sobre las Fuerzas del Mal. Donde nos preguntarán sobre los enemigos y los personajes malvados. La tercera, de color naranja, trata sobre pequeños detalles y curiosidades que aparecen en varias escenas de las películas. La cuarta, de color rojo, trata sobre lugares emblemáticos que aparecen en las películas e historias que allí ocurran. La quinta, de color amarillo, trata sobre las batallas que aparecen en las películas y lo que ocurren en ellas. La sexta, de color marrón, trata sobre curiosidades y detalles de rodaje, técnicas con las que se filmaron las películas, localizaciones donde se rodaron las escenas...
Como podemos ver en la fotografía adjunta, las figuras son varios de los personajes de la película. Tenemos al mago Gandalf, al Guerrero Aragorn, la reina elfa Galadriel y el Hobbit Bilbo Bolsón. También tenemos la figura del Espectro del Anillo, la cual se utiliza en el modo especial de juego 'El Anillo Único'. Este modo de juego añade la dificultad de que tenemos que transportar el Anillo Único. Cada vez que ganamos un 'quesito' portamos el anillo y el espectro del anillo irá a a por nosotros o a por quien porte el anillo en ese turno, con las puntuaciones que saquen los jugadores. Cada vez que se cruce con un jugador le robara un quesito, excepto del portador del anillo, que no puede perderlos. Si algún jugador se queda sin quesitos es eliminado de la partida. Para ganar la partida tenemos que llevar 'El Anillo Único' en nuestra figura, en caso contrario, tendremos que responder preguntas especiales hasta que lo consigamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario