Gracias al éxito de la primera entrega, la desarrolladora Gas Powered Games pudo realizar esta segunda entrega, que pese a problemas finales que lo retrasó un año, se publicó en 2005. Los cambios son muy significativos en el aspecto de juego de Rol, al aumentar las combinaciones para evolucionar nuestro personaje. Podemos subir de nivel nuestro personaje siguiendo varios caminos que especializan más al personaje, incluso nos darán unos poderes especiales según dicho camino, que nos servirán para abrirnos paso en momentos difíciles. La mula de carga se ha cambiado por unas mascotas más guerreras, que tomarán parte en los combates y no saldrán huyendo como en la primera parte. También los personajes que nos acompañan tendrán mejor inteligencia y no se irán por su cuenta como anteriormente. Lo malo es que los gráficos no mejoraron mucho a lo anterior y los niveles son caminos a seguir, donde de vez en cuando nos aparecen enemigos que tendremos que aniquilar, con lo cual si pasamos dos veces por el mismo sitio, ya conocemos lo que va a pasar. Al igual que en otros juegos como Diablo, en el guardado, nos manda otra vez al comienzo del nivel, lo cual es un poco incordio si ya tenías medio camino realizado.
En la historia podemos elegir cuatro razas: humano, elfo, semi gigante o driada. Seremos un mercenario a sueldo en un ejercito de un guerrero llamado Valdis, que se alía con magos oscuros para obtener una espada que le dará el poder de dominar el mundo. Cuando entramos en combate nos hieren y somos capturados por driadas que después nos liberarán. Descubriremos la historia de la espada de poder llamada Sword of Zaramoth gracias a un anciano que rescatamos. Volveremos a nuestro hogar para juntar los fragmentos de un escudo legendario para luchar contra el guerrero oscuro y liberar al pueblo de una plaga que convierte a todo el mundo en poseídos. Valdis es derrotado cuando intenta destruir el escudo con la espada mágica. Realmente el juego es similar a la anterior entrega, no tiene mucho argumento y será un viaje continuo matando enemigos, pero gracias a las misiones secundarias tendremos algo de entretenimiento.
La banda sonora del juego es muy buena, destacando por encima de otros juegos similares. Este juego tiene una expansión llamada 'Broken World'. En ella seguimos la historia donde acaba la principal, teniendo que buscar y derrotar a los magos oscuros que ayudaron a Valdis. Volveremos a encontrarnos con personajes del juego principal y escenarios que ya recorrimos anteriormente con otros nuevos a descubrir. Las novedades es que añade un personaje jugable más, que es el enano, a parte de poder mezclar otras de las razas ya existentes. Aunque el juego tenía sistema multi-jugador, para poder realizar partidas cooperativas, ya no funciona, teniendo que utilizar modificaciones del juego para poder recuperar esta característica. La versión que yo adquirí era la coleccionista, que aparte de venir con la expansión incluida, tenía unos mapas en papel y otros extras en un disco extra. Venía en un cofre con todos los discos ordenaditos en bandejitas y con una cubierta de cartón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario