La semana pasada me enteré de que se ha celebrado el 95 aniversario del Metro de Madrid. Y no puede ser menos importante para los usuarios este aniversario que el de cualquier otro. Este servicio que en los años 2000-2008 era uno de los mejores del mundo, ha caído en servicio, limpieza y mantenimiento exponencialmente. Todo esto ha dejado como legado que las personas que antes utilizaban este servicio, incluso los que como yo tenemos pocos recursos, lo abandonemos por ir a pié o buscar otras alternativa. Antes el metro de Madrid era referencia, ahora es un servicio secundario. Los servicios se han bajado tanto, que un trayecto que he realizado durante varios años y que dejé de realizar porque dejé de trabajar, de uno hora, ha subido una hora y media. Y en el mejor de los días, porque las interrupciones de servicio son tan comunes, que raro es el día que no hay un mensaje por megafonía de retrasos por avería en linea. La limpieza de los vagones y de los andenes de las estaciones es muy deficiente. La falta de personal en las estaciones hace que se hayan cerrado entradas a las estaciones, reduciendo la posibilidad de llegar al servicio de metro.
Toda la culpa de esta situación la tienen los personajes malvados de cuento navideño que están en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Tanto la anterior presidenta como el actual han dirigido una política de restar presupuesto hasta casi poner en peligro el servicio del suburbano. Siempre dicen que es por el bien de la economía, pero la realidad es que han desviado las inversiones a proyectos megalómanos como la ciudad de la justicia, las instalaciones para las olimpiadas que no nos han concedido en ninguno de los tres intentos y en subvencionar a las empresas dirigidas por sus amigos y conocidos en el ámbito de la sanidad, educación y demás. Es una lastima que habiéndose demostrado que se ha despilfarrado el dinero, no se les ponga delante de un juez o por lo menos que se les exijan responsabilidades y dimitan de un puesto para el que no están preparados. Tanto responsabilizar al usuario de el abandono del servicio y la causa está en ellos.
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