Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 17 de junio de 2014

La trilogía de 'El muro de Hielo' de DragonLance



Esta historia creada por Douglas Niles en el mundo de la Dragonlance nos viene en tres volúmenes cortos. Un estuche de baja calidad para unos libros que no destacan entre las muchas colecciones que tiene la franquicia. En el primer libro, titulado 'El mensajero' nos establecen el escenario, contándonos como es la zona sur de Krynn, El Muro de Hielo, que da nombre a la trilogía. Este es un lugar muy inhóspito, donde la vida es difícil por culpa del clima y por los habitantes que siempre están en conflicto entre ellos. El protagonismo de este volumen lo comparten tres personajes, uno por cada raza. Kerrick el elfo, Moreen la humana y Grimwar Bane el principe ogro. El elfo es desterrado por su pueblo y navega en un barco hacia las tierras heladas donde los ogros capitaneados por Grimwar, persiguen al pueblo de Moreen. Primero matan a los hombres humanos en su aldea y después persiguen a las mujeres supervivientes hasta una fortaleza antigua donde se han ido a refugiar. Allí se unen una tribu de humanos montañeses, para luchar contra los ogros y sus aliados los thanoi, unos hombres-morsa.

En este segundo libro, titulado 'La esfera dorada', el autor nos mete en la acción que estamos esperando y que casi no tenemos en el primero. Tras vencer en la batalla y asentarse en la antigua fortaleza del Roquedo de los helechos, el pueblo de los humanos vive en tranquilidad. Kerrick el elfo desterrado también está con ellos, pero desea volver a su tierra. Aunque esté en las tierras heladas junto al muro de hielo, la fortaleza es más cálida gracias a las aguas termales. Los ogros, retirados a su fortaleza de Winterheim planean otro ataque con un arma de gran poder. Kerrick lo descubre y avisa a las tribus humanas. Aunque se preparan para la lucha, los humanos no logran evitar que los ogros ataquen con su nueva arma mágica y que destruya casi toda su fortaleza. Los ogros tampoco logran doblegar completamente a su enemigo y terminan retirándose para crear una nueva arma. Lo que tratan de impedir el elfo y la líder de los humanos viajando hasta una de las fortalezas ogras.

En este tercer libro, titulado 'Winterheim', sabemos que en la incursión del libro anterior uno de los jefes humanos fue capturado por los ogros y llevado a la capital de los ogros. Allí tienen a muchos humanos prisioneros y los supervivientes quieren liberarlos. En esa ciudad las huestes ogras se sublevan contra su rey Grimwar Bane, lo que facilita la culminación de la aventura para los humanos y el elfo Kerrick. El final es demasiado bueno tanto para los buenos humanos, como para los malos ogros. Haciendo que todos queden felices, algo que no cuadra mucho con otras historias del género. Las historias ganan en acción según van pasando los libros, lo que aumenta el interés en ellos. Aunque es una historia que transcurre en el inverso Dragonlance, no se mezcla con ningún otro relato ni nos trae a ningún personaje conocido, pero no importa. Podemos tratarla como una historia de fantasía épica independiente, con lo cual ganará mucho para un lector no acostumbrado a esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario