Cuando la informática multimedia invadía nuestros ordenadores en la primera mitad de los años 90s cualquier pequeña mejora suponía un cambio para los incautos jugones. A diferencia de ahora, en esa época no nos importaban muchos los gráficos, ni tampoco que el juego fuera una maravilla de la técnica. Con que la historia fuera buena y nos diera entretenimiento nos contentábamos.
En el año 1993, cuando LucasArts desarrollo este juego, Rebel Assault. Yo no tenía unidad de CD en mi ordenador, con lo cual no me interesó mucho este juego. Yo me interesé más en otros juegos del universo Star Wars que venían en discos de 3 1/5", los cuales si funcionaban en mi vetusto ordenador en esa época. Fue publicado para PC y Mac, aunque yo nunca he visto la versión para Apple. También fue publicado para dos de las consolas con peor final de la historia: 3DO y Sega CD. Esta última incluso con muchas deficiencias técnicas. La mecánica del juego es muy simple, bajo un fondo animado tipo película tenemos que ir pasando pantallas disparando y esquivando. Por eso se publicó en CD, para aprovechar su gran capacidad de almacenamiento. Dado que por ese tiempo, las secuencias de vídeo ocupaban muchos Mb aun teniendo una calidad muy baja y siendo repeticiones casi siempre.
La trama del juego nos lleva a encarnar a un futuro piloto rebelde como Luke Skywalker. El cual es llamado cadete 1 y solamente podemos elegir si es hombre o mujer. Este ira subiendo de rango según vallamos completando misiones y además consiguiendo extras por aciertos. Empezamos en Tatooine y vamos pasando por casi todos los escenarios de las películas, con escenas de estas incluidas. Desde el planeta helado de Hoth, al campo de asteroides o luchar contra los soldados de asalto. Finalmente tendremos que ponernos en el lugar del propio Luke y destruir La Estrella de la Muerte nosotros mismos. Casi todos los personajes que aparecen en esta película interactiva son inventados, excepto Darth Vader, quien es imposible de sustituir.
Dos años después de la publicación del original se hizo la secuela, que aquí se publicó en el año 1996, porque vino totalmente traducido al español, incluidas las voces. Uno de los últimos trabajos trabajos de la muy gran empresa ERBE, una antigua publicadora de juegos en España, que nos trajo grandes joyas del entretenimiento. Con varias mejoras en el apartado gráfico, que elevaban la calidad del producto. Con mejores controles, que producían una experiencia menos frustrante y una historia totalmente nueva que nos hacía vivir algo nuevo en este amplio universo. Aunque se publicó para ordenadores PC y Mac y en consolas para la Playstation One, no alcanzó muchas ventas. Las críticas no fueron tampoco muy buenas y la compara determinó dar por terminada la saga.
La trama nos vuelve a encarnar al piloto rebelde en su lucha contra el Imperio. Esta vez se descubre que la flota imperial tiene unas naves con dispositivos de ocultación que están haciendo estragos entre las naves rebeldes. Los escenarios que recorreremos vuelve a emular a los de las películas, pero cambiando los escenarios. Algunas escenas que tendemos que volver a manejar los cazas rebeldes, correr a toda velocidad en motos imperiales o llevar un carguero coreliano por una instalación imperial. Además la inclusión de algunas escenas de las películas, como las apariciones de Darth Vader hacen de ese juego una experiencia increíble. Aunque estos juegos son muy antiguos y es muy divicil poder jugar a ellos en los equipos actuales, merece la pena al menos ver las escenas cinemáticas, para vivir una buena aventura basada en la trilogía clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario