Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 28 de febrero de 2014

Un lugar entre mil...El anillo verde de Leganés 2

Continúo comentando las zonas verdes que rodean Leganés. Estos lugares de ocio para los que pasean por las calles de esta ciudad tan mal organizada, pero que gracias a algunos proyectos urbanos van dejando cada década una zona verde de grandes dimensiones. En esta entrada comentaré la zonas verdes que rodean la zona urbanística de Leganés Norte, este barrio de la ciudad que al igual que otros está separado del resto de la ciudad por la vía del tren.

Leganés tiene solamente cuatro entradas por carretera, una por cada punto cardinal. En la zona norte por la carretera M-425, junto a la glorieta de la alcachofa, de la cual ya hablé hace un tiempo, se encuentra el principio de una zona verde muy grande y que se ha reformado hace poco gracias a la instalación de un centro comercial hace poco tiempo en las cercanías. En el barrio de Leganés Norte se realizó una zona verde perimetral a la zona residencial. La parte norte se encuentra en estado salvaje y se cuida poco, por culpa de el divicil acceso a los peatones. La Oeste está dividida en dos partes porque en el medio se encuentra las instalaciones de un antiguo concesionario de coches, ahora abandonado que se elucubró con su posible transformación en centro comercial alimenticio, lo que no salió adelante. Estas zonas verdes que incluyen carril bici, pistas de fútbol, praderas verdes y terrarios carecen de zonas con fuentes o lagos al igual que otras zonas de la localidad. Esto es muy sorprendente y seguramente es debido a que al fin se han dado cuenta de que una zona con la climatología de Madrid no suele tener humedales y crearlos artificialmente es un gran gasto económico.

Mas antigua es la zona verde que se sitúa paralela a la vía del tren que separa esta zona del resto de la localidad. Se creó junto a la zona residencial y está también divida en dos partes por la estación de cercanías de Zarzaquemada. Es muy similar en composición y distribución a la zona anteriormente comentada. Destaca que también que tiene un carril bici que la cruza completamente y está comunicado por todos los accesos al barrio. Cerca de la estación se encuentran unos aparcamientos disuasorios, en los que en las fiestas de San Juan se realiza la quema del Dragón que se ha convertido en algo típico de la localidad. En estas zonas se encuentran los aparatos para realizar ejercicios de un circuito para los más deportistas, gracias a la gran longitud de casi cuatro Km del perímetro que circunda todo el Barrio de Leganés Norte. A parte que la facilidad para el acceso peatonal que se realizó bajo las vías permiten comunicar las zonas como si la vía del tren fuera una calle más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario