Uno de los episodios más famosos del universo expandido de Star Wars es 'Shadows of the Empire'. Se creó en 1996 como un proyecto multi-media, un concepto que se hizo muy famoso en dicha época. Lo formaban un libro, un cómic, un video-juego y una banda sonora. Como todos los productos de la saga tiene su propia linea de juguetes y cartas de juego. El libro lo escribió Steve Perry y nos cuenta un episodio intermedio entre 'El Imperio Contra-ataca' y 'El retorno del Jedi' mientras los compañeros de Han Solo le buscan por la galaxia. Durante una de las muchas modificaciones que sufrieron las películas originales se añadieron pequeñas referencias a esta obra, como la inclusión de la nave del protagonista 'Dash Rendar' al fondo de una escena, entre otras.
En el cómic tenemos una historia similar pero más orientada al personaje de Bobba Fett y a otros caza-recompensas que trabajan con él, pero que nos cuenta la historia de la persecución para intentar recuperar la prisión de carbonita de Han solo. El nuevo villano que se incluye en la historia es el príncipe Xizor, jefe de la organización criminal Sol Negro. También destaca la participación de su lugarteniente, Guri, un androide replicante femenino que es una asesina implacable. A parte también tenemos la explicación del disfraz de caza recompensas de la princesa Leia y unos cuantos fragmentos de historias que tapan huecos en la saga, como el robo de los planos de 'La estrella de la muerte'.
El vídeo-juego es uno de los elementos menos perdurables de la colección. Se hizo en la época de las aceleradoras 3D, lo que ahora impide poder ejecutarlo en un ordenador normal. El juego de consola para Nintendo 64 no da tantos problemas, pero la calidad es inferior. Tenemos varios niveles en los que podemos jugar en primera persona luchando contra los soldados de asalto, manejando un snow-speeder en la batalla de Hoth para destruir los grandes At-At o una moto en Tatooine para escapar de los esbirros de Jabba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario