Vuelvo a las críticas al mundo de la manzana con una quinta entrega que sigue recalcando los problemas de elitismo y falta de continuidad de esta empresa.
Otro año con cambio de sistema operativo en nuestros iMacs. Los cambios sin mínimos, el precio es pequeño, pero las restricciones son importantes. Al igual que con el Lion, si no actualizas la versión a una más moderna no puedes actualizar las aplicaciones. Con el iTunes y demás, no importa, para las novedades que tienen mejor nos quedamos con lo que tenemos, pero aplicaciones como Safari en la que las actualizaciones son importantes te dejan colgado. Por ejemplo en PC ya no hay versión del navegador. Al igual que el entorno java, flash y similares, donde nos dejan al cuidado de instaladores de las empresas propietarias, los cuales son acumuladores de megas sin sentido en nuestros discos.
Para explicación sin sentido es la del iOS 7. Cambio total del entorno gráfico, de la filosofía de trabajo y de los estilos para las aplicaciones. Por no hablar del cambio de tamaños en las resoluciones para los dispositivos. Nos tiramos dos años para aprender a programar de una manera y nos cambian todas las características. Otra vez a aprender de nuevo y a cambiar todo el trabajo realizado, porque no es del 'nuevo estilo'. Para que luego critiquemos a Android por esto mismo que van a realizar en Apple. Cambio de los estándares de trabajo en menos de un año varias veces. El salto del iPhone 4S al 5 fue de una resolución de 960/640 a 1136/640.
¿Como será el siguiente cambio?
Vuelve el verano, vuelve el calor y vuelven los problemas de sobre-calentamiento a los iMac. Aunque no son los únicos, hace poco descubrí que los MacBook Pro tienen problemas idénticos. Yo he puesto un programa llamado smcFanControl. Al igual que muchos otros te ofrece la posibilidad de monitorizar la temperatura del interior de la máquina y de cambiar la velocidad de los ventiladores. Yo no cambio dichas velocidades, lo único que hago es que cuando alcanza los 50ºC apago el equipo y le dejo media hora descansar. Es malo para trabajar, pero sirve para que nos dure más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario