R.A. Salvatore cambia el Valle del Viento Helado y a su personaje aventurero más conocido por un personaje totalmente distinto. Esta vez conoceremos las aventuras del clérigo Cadderly Bonaduce. Esta es una de las historias más desconocidas, pero que más me gustaron cuando las leí.
En la segunda parte de esta serie de cinco libros seguimos las aventuras del Clérigo Cadderly, esta vez fuera de la Biblioteca Edificante. También estará acompañado por los mismos compañeros que lucharon junto a él, Danica y los hermanos Rebolludo. Sus investigaciones para luchar contra la plaga que devastó la biblioteca le llevan al bosque de Shilmista, tierra de los elfos salvajes. Allí sufren el ataque de tropas de orcas lideradas por la maga malvada Dorigen, acompañada por el Imp Druzil. Los elfos están liderados por Elbereth, quien junto a Cadderly convocan al bosque mágico para luchar frente a los Orcos y derrotarlos. Cadderly vence a Dorigen, pero la perdona la vida, una decisión controvertida, pero que tendrá su efecto en el futuro.
La compañía de Cadderly esta vez se traslada a la ciudad de Caradoon, allí hay está Espectro (Ghost en Inglés), el líder de la cofradía de asesinos llamada 'Mascaras de la noche'. Este ser es un gigante firbolg llamado Vander, que está poseído por el ente demonio llamado Ghearufu, que va pasando de cuerpo en cuerpo para cumplir su plan maquiavélico. Cadderly le derrota gracias a los poderes que le concede su deidad llamada Deneir. Vander posteriormente se convertirá en otro de los compañeros del clérigo. Entre los muchos problemas que se encuentra Cadderly durante sus aventuras, está el de su compañero de estudios el también clérigo Kierkan Rufo, el cual le envidia profundamente y que se dejó seducir por el Imp Druzil.
En la cuarta entrega la compañía de Cadderly, con cada vez más miembros, por fin se enfrenta directamente al castillo de la triada, causante de la plaga, donde se tendrá que enfrentar al mago Aballister Bonaduce, el padre de Cadderly. Las fuerzas unidas de los elfos del bosque de Shilmista junto a los humanos de la ciudad de Caradoon no son suficientes para derrotar a las tropas de los magos malignos adoradores de la diosa de la ponzoña Talona. La batalla final tienen que librarla Cadderly y Aballister a base de hechizos en otro plano. Aunque logra la victoria, Cadderly sale muy perjudicado de la batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario