Uno de los cómics que demuestran que los tebeos no son solamente para niños es este. Creado por Mark Millar en 2008 y que se ha seguido publicando hasta nuestros días, es uno de los cómics que descubrí gracias a su adaptación cinematográfica. Los dibujos son de Jhon Romita Jr. y se alejan un poco de la estética estándar que tienen los cómics 'adultos'. Las historias que nos muestran están muy bien adaptadas a los tiempos actuales. Gracias al uso por los protagonistas de Internet, el reflejo de los estereotipos actuales de adolescentes y la inclusión de hechos recientes. He leído poco estas historias, pero en ellas veo reflejado mucho de otros cómics, principalmente Spiderman. Gracias a que el autor ha trabajado para las grandes marcas y además gracias a la devoción que tiene por el hombre araña, se nota que es un pequeño homenaje/crítica a los grandes protagonistas de los cómics.
Antes incluso de que se publicara el primer número del cómic ya se habían vendido los derechos para la película. Así tenemos que en 2010, un año y medio después de su publicación se estrenó 'Kick-Ass'. Dirigida por Matthew Vaughn, quien posteriormente tomaría el camino de adaptar otras grandes películas comiqueras. La puesta en escena es muy similar al cómic, aunque no nos muestra tanta sangre como en las viñetas, seguramente debido a que tendría que pasar el filtro de las distribuidoras. Aun así sufrió la crítica feroz de los grupos ultra-conservadores americanos por tener a una niña de pocos años diciendo tacos. Dicha actriz, Chloë Grace Moretz, fue la revelación de la película como Hit-Girl. Incluso la pequeña actuación de Nicolas Cage como Big-dady, pareció buena a sus miles de detractores. Para mi, incluso el actor protagonista realiza un buen papel reflejando la cutrez del personaje. El éxito fue grande, dentro de lo que estábamos acostumbrados, dado que el género de 'Película de Cómic' estaba de capa caída en esos años.
Gracias al éxito de la película y a que se siguieron publicando secuelas del cómic se empezó a rodar la secuela cinematográfica. En 2013 se estrenó 'Kick-Ass 2', aquí subtitulada penosamente 'con un par'. Aunque no repitió el director original, se encargó de labores de producción. La dirección pasó a Jeff Wadlow, quien no había tenido ninguna película coincida por el gran público. Los actores protagonistas repitieron, pasando a ser el malo el actor Christopher Mintz-Plasse, quien interpretaba el pequeño papel de Niebla Roja, ahora pasaba a ser 'El Hijop*ta'. También se incluía una penosa actuación del inaguantable Jim Carrey como Coronel Barras y Estrellas. La película mezcla historias de varios cómics publicados y refleja como cambia la vida normal a los protagonistas al hacerse famosos. Aunque no fue un fracaso en taquilla, tuvo un tercio de las ganancias de la anterior entrega. La crítica fue más castigadora que con la anterior película, incluso la tacharon de serie B, algo de lo que no estoy nada de acuerdo. Aunque no alcanzase la sorpresa de la primera, la trama es divertida y los personajes siguen teniendo su momentos estelares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario