Dentro del mundo de las películas de ciencia ficción hay algunas historias que son muy interesantes, pero que al trasladarlo a película, por diversos motivos entre ellos el económico, deja un resultado muy pobre. Aun así como entretenimiento y para pasar un rato viendo algo distinto a lo convencional esta saga es un producto adecuado.
La historia está basada ligeramente en un relato de Philip K. Dick y está adaptada al guión por Dan O'Bannon, uno de los creadores de Alien. La dirección está a cargo de un especialista en películas para televisión llamado Christian Duguay, que también ha realizado las secuelas de 'Scanners', igual de pobres en calidad que esta. Se estrenó en 1996 con un fracaso absoluto en cuanto a crítica e igualmente en público. Pocos aficionados a la ciencia-ficción tenemos a esta película entre las que fuimos al cine a ver cuando se estrenó, principalmente por el reclamo del protagonista, Peter Weller, quien protagonizó Robocop. Los efectos especiales no son una maravilla y pueden resultar muy escasos, pero para el poco presupuesto que se le dedicó son aceptables. En Europa alcanzó más popularidad que en América, algo que pasa pocas veces en este género.
La primera entrega nos cuenta la historia de una colonia humana en un planeta perdido en la galaxia llamado Sirius 6B. Allí dos facciones enfrentadas están estancados en una guerra de desgaste donde uno de los bandos son la alianza, que son una especie de mineros rebeldes. El otro bando es el de la corporación terrestre. En el planeta hay unas máquinas asesinas que se dedican a emboscar y matar al enemigos. Fueron creados por uno de los bandos, pero se descontrolaron y ahora no distinguen amigo de enemigo. El máximo representante de la alianza es el Coronel Hendricksson, quién recibe un mensaje sobre que se va a firmar la paz entre ambos bandos, pero como no recibe confirmación de los mandos decide ir al cuartel enemigo a descubrirlo. En el viaje descubre que las máquinas han evolucionado a humanos y que es una trampa para cazarlos a todos. Intentan escapar, pero caen en la trama y las máquinas asesinas se apoderan del planeta.
La segunda entrega se estrenó en 2009 en DVD, fue dirigido por Sheldon Wilson, otro director de películas para televisión. Aunque los efectos especiales mejoraron a la anterior, paso desapercibida tanto a crítica como a público. Los actores son desconocidos excepto la aparición especial del protagonista de la anterior entrega. El argumento demasiado simple. Tenemos a un equipo de rescate que acude a una llamada de emergencia desde el planeta, en una semana una catástrofe destruirá la vida del planeta. El equipo descubre a las máquinas asesinas y a una versión nueva, humana con mandíbulas que se abren para comerse a los incautos soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario