Después de dos años vuelve a aparecer una nueva versión de larga duración para el sistema operativo linux de mayor popularidad. La han bautizado Trusty Tahr, en honor a una cabra salvaje que anda por los montes de Asia. Nos vuelven a ofrecer todos los servicios esenciales para cualquier usuario medio e incluso avanzado. Pocas cosas han cambiado desde la última versión que no era de larga duración. Las cuales nos las describen en mil y un lugares por la red. Lo importante es la estabilidad en la versión, el soporte completo para el idioma español y los cientos de programas que tenemos disponibles con dicho sistema.
Las aplicaciones que tenemos incluidas son, como siempre Firefox, el mejor navegador que tenemos disponible en cualquier plataforma. Lo acompaña el siempre útil, pero cada vez menos necesario cliente de correo Thunderbird. El paquete ofimático LibreOffice, un desarrollo que viene de la escisión desde OpenOffice. El cual aunque más completo, lleva el lastre de que está soportado por Oracle, una empresa que siempre conducirá el producto por caminos menos arriesgados. LibreOffice incluye un editor de textos, una hoja de cálculo y un editor de presentaciones. También tiene complementos como un editor de ecuaciones y un pequeño editor de dibujos.
Si por un casual cometeis el error de olvidar configurar el teclado en español en la instalación, podéis arreglar el error con el siguiente comando de terminal:
~$ sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105
Lo que pondrá temporalmente el teclado en español, pero si lo queréis definitivamente tendremos que ir a la configuración, en el icono de entrada de texto y comprobar que está instalado la fuente de entrada 'Español'. En caso contrario, habrá que instalarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario