Me repito en las quejas, pero seguramente más se repiten los que las provocan. Políticos de todas las posiciones mal-gobiernan para darme la razón. Leyes para beneficiar a los más ricos, para tapar sus meteduras de pata y para librarse de cumplir las condenas que judicialmente les corresponden.
Este gobierno, al igual que el anterior, aprovecha su poder y la impunidad que les han dado las urnas para re-juzgar los casos que les interesan. Amigos de políticos, empresarios de compañías afines a la idea o que han 'contribuido a la causa'. Todos ellos se han beneficiado de indultos incomprensibles, en vez de pagar su castigo en la cárcel, se les perdona por ser 'buenas personas'. Un ejemplo es el del piloto suicida de la AP-7, perdonado por ser amigo de personas del Partido Popular. O también se entorpece el proceso judicial para evitar que el proceso llegue a buen puerto y conseguir que prescriban los delitos. Ejemplo claro y vergonzoso es el de la ministra Ana Mato, quien habiéndose probado su implicación en un caso de corrupción, se ha librado por que pasó la fecha.
Casualidad o despropósito, a elegir. El encargado del Ministerio de Justicia es Ruiz Gallardón, famoso en por sus decisiones absolutistas en todos los puestos que ha ocupado. Persona que prefiere indultar a un conductor kamikaze antes que a una mujer que robo por necesidad unos pañales o a un antiguo drogodependiente que ahora se dedica a trabajar para varias organizaciones de ayuda. Y por encima de él, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El cual prefiere no dar nunca explicaciones de las malas o malísimas decisiones que toman sus ministros o su propio partido, con acusaciones de corrupción demostradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario