Entrada número 400 de este blog, que coincide con una de las más amplias dedicadas al fútbol.
Semanas largas y nefastas para todos, el equipo parece que se ha contagiado de mi bajo estado de ánimo y no da pié con bola. Fracaso tras fracaso solamente recuperado en los últimos partidos de liga, que tampoco ha sido para alegrarse mucho.
Rayo Vallecano 2 - Atlético de Madrid 1.
Ni jugando bien ganamos un partido, el Atlético de Madrid ha vuelto a ser el de siempre, frente a un Rayo Vallecano que está haciendo una buena temporada y no ha desaprovechado las facilidades que le han dado los roji-blancos. Empezó marcando el Rayo a los tres minutos por medio de Lass, lo cual dejó planchado al atlético. Se intentó recuperar a base de juego pero no transformó ninguna de las oportunidades. Y antes de acabar la primera parte el rayo volvió a marcar gracias a Baptistao. En la segunda parte más de lo mismo, el equipo roji-blanco siguió con el asedio a la portería rayista, pero solamente al final del partido pudo Falcao marcar el gol de la honra con el tiempo cumplido.
Atlético de Madrid 0 - Rubin Kazan 2.
En la ida de los dieciseisavos de final de la 'Europa League' que se jugó en el Calderón, Simeone sacó a los mejores jugadores disponibles para afrontar un partido que se suponía igualado. Pero todo se complicó con otro gol tempranero de los rusos en el minuto cinco. Al igual que en el partido anterior, los jugadores del atlético hicieron un gran partido durante toda la primera parte, con un asedio continuo a la portería rusa, pero sin el premio del gol. En la segunda parte más de lo mismo para intentar lograr el empate, pero unas veces el portero, otras los postes y las más desesperantes las que mandaban el balón fuera con la portería vacía. Llegó el tiempo de descuento y en la última jugado todo el equipo subió a rematar un córner, pero fue rechazada y en el contra-ataque el equipo ruso marco el segundo gol sentenció.
Rubin Kazan 0 - Atlético de Madrid 1.
Vuelta de la 'Europa League', con partido celebrado en Moscú, no en la ciudad de Kazan por los rigores invernales. En un estadio casi vacío el atlético puso el pundonor pero tampoco le acompañó la suerte. El Rubin se encerró atrás y gracias a su buen trabajo defensivo y la falta de acierto atlético mantuvieron la portería a cero durante la primera parte. En la segunda parte, gracias a una gran jugada de Adrián con remate de Falcao el atlético consiguió marcar el gol de la honra, que le permitió ganar el partido, pero no le valió para pasar la eliminatoria.
R. Valladolid 0 - Atlético de Madrid 3.
Volvió Diego Costa al once titular y volvió la victoria fuera de casa. Un Valladolid en horas bajas que en ningún momento fue rival para la apisonadora atlética. El primer gol llegó pronto gracias a un rechace que aprovecho Falcao. El buen juego de Costa durante todo el partido se vio recompensado en la segunda parte, cuando marcó el gol a su ex-equipo. El resto del partido fue un mínimo esfuerzo para el atlético. En el último minuto el Cebolla marcó el tercero gracias a un fallo de la defensa Pucelana.
Atlético 1 - Espanyol 0.
Tarde gélida en el Calderón, con la visita de un Espanyol de Barcelona plagado de ex-atléticos. Con Aguirre de entrenador, en la defensa con Capdevila y en la delantera primero Simao y después Petrov. El partido empezó bien para los roji-blancos con muchas oportunidades por parte de Diego Costa y Falcao, los cuales se mostraron muy cansados durante todo el partido. En una jugada en el área, Diego Costa fue derribado y pitaron penalti a favor del atlético. Falcao se encargó de transformarlo. La primera parte terminó mal para Gabi que fue expulsado por doble amarilla antes del descanso. La segunda parte fue más igualada con un Espanyol que presionó mucho y que incluso al final del partido arrinconó al Atlético. Pero el marcador no se volvió a mover permitiendo sumar otros tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario