Cuando hago recuerdo de los juegos que se comieron mi tiempo libre hace muchos años. En este caso hago memoria de lo que hacía hace diez años y recuerdo que me dedique a intentar terminar los juegos de los que voy a hablar. Digo bien, intentar terminar, porque la dificultad de ambos juegos me impidió terminarlos. Aunque la primera entrega de la saga se publicó en 2001 y la segunda entrega se publicó en 2002, no fue hasta 2005 cuando adquirí la edición coleccionista, que incluía ambos juego y además diverso material, todo ello con textos en castellano. Incluía la banda sonora, que es muy buena, creada por Kai Rosenkranz, quien me es desconocido. Lo bueno de esta edición es que binen ya con todas las actualizaciones y la expansión de la segunda entrega incluida.
La mecánica de juego es la clásica de los juego de rol occidentales, pero con un combate casi orientado a los juegos de acción medieval. Aunque podríamos compararlo con la saga de 'Elder Scrolls', cada juego tiene sus pros y contras que los diferencian. La historia nos pone en la piel de un prisionero en una mina, que se ve envuelto en un incidente con unos magos. En este incidente se trata de liberar un poderoso demonio, pero nuestra intervención lo impide. Así tenemos que ir luchando por varios campos contra los orcos para liberarlos. También tendremos que realizar varias búsquedas importantes, como la de un mago que nos ayudará a completar el juego.
Como la primera parte fue un ligero éxito, se publicó la secuela un año después. Con muy pocos cambios en el juego, tanto en el motor como en los gráficos y la música. Aunque seguimos teniendo la misma mecánica de juego se añaden nuevas criaturas y enemigos. Más misiones secundarias, volviéndose a veces perjudiciales para perdernos la historia principal. La dificultad también aumentó, pero bueno, será que en cuanto viene algo más difícil nos volvemos unos inútiles. Aunque el juego con los años ha sido arreglado, se lanzó con muchos errores, los que significó unas críticas malísimas y una distribución penosa fuera de Alemania. Se publicó una expansión llamada 'Night of the Raven' que amplía el juego y la propia historia que cuenta.
La trama nos vuelve a presentar al hechicero Xardas de la primera entrega quien nos manda a defender el reino de los orcos. Estos están liderados por dragones que están al servicio del demonio de la primera entrega, con lo cual vemos que es más de lo mismo pero en mayor proporción. Se han incluido entre las misiones secundarias los oficios, que nos podrán poner a trabajar. Como curiosidad comentar que los mapas se han de comprar, no nos vale con ir descubriéndolo mientras avanza la aventura. En la expansión se añaden la misiones que tienen que ver con los centinelas de piedra. Resumiendo unos buenos juegos, aconsejados para los grandes aficionados a las aventuras por ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario