Al igual que en las películas, cómics y vídeo-juegos, la temática zombi se ha propagado como una epidemia por los libros. También el universo Star Wars ha tenido su ración de muertos vivientes e infectados. El escritor Joe Schreiber fue el encargado de inaugurar el universo zombie para la saga galáctica. El primer libro titulado 'Death Troopers' se publicó en 2009, aunque en España se publicó un año después. El gran éxito de esta novela corta se unió a otros acercamientos en cómics de Star Wars y la serie de televisión Clone Wars, donde varios de los persones más conocidos tienen que enfrentarse a distintos tipos de epidemias, incluso alguno también pasa a ser un muerto viviente. Yo ya comenté que no me gusta especialmente esta temática, pero me parece que esta novela entretiene y como curiosidad es una buena opción de lectura. Al mismo tiempo de su publicación, en el extinto juego en red por suscripción Star Wars Galaxies, se crearon contenidos para que los usuarios pudieran recrear la trama del libro. Las empresas de G. Lucas son únicas para sacar dinero estirando el chicle eternamente.
La trama de esta novela nos pone en un planeta prisión abandonado donde habita la escoria más baja de los fugitivos de la galaxia. Allí llega un destructor imperial que parece abandonado, pero cuando van a asaltarlo, una epidemia mata a casi todos los que entran en la nave. Sobreviven un grupo pequeño, que parecen inmunes a la plaga. Descubren que hay dos prisioneros, los cuales son Han solo y Chewbacca. Los liberan y los inmunizan contra el virus, que misteriosamente, hace revivir a los muertos, que se han levantado para perseguirlos. Intentan escapara de la nave perseguidos por los muertos-vivientes, pero algunos caen en el intento al ser mordidos por los infectados del virus sintético llamado Blackwing. Los que sobreviven despegan en una lanzadera y huyen del planeta, separándose cada grupo por su cuenta.
Gracias al éxito de la anterior novela, el escritor Joe Schreiber volvió al mundo de Star Wars en el año 2012 con otra novela de temática zombi. Esta vez realizó una precuela ambientada en el universo de la antigua república, que se ha puesto de moda gracias a otro juego en red ambientado en dicha época titulado 'Old Republic'. Aunque tiene una trama más elaborada que el anterior, no me gustó nada el libro y una vez terminado de leer, lo regalé a un entusiasta de la temática zombie. La trama nos traslada a un planeta donde hay una escuela de caballeros Sith, allí un Lord oscuro está experimentando con una planta sensible a la fuerza, que se supone le otorgará la inmortalidad. La prueba con distintos individuos que terminan enloqueciendo, muriendo y volviendo a resucitar en un plaga zombie que afecta al resto de los habitantes de la escuela. Una jedi que hicieron prisionera, consigue derrotarlos al encontrar la forma de destruirlos, a base de crecer la planta en el interior de los zombis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario