Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Recuperación de sistema operativo Windows

Como el tener varios sistemas operativos en el ordenador es complicado, el que nos quedemos sin poder arrancar alguna de ellas es muy fácil. Cuando instalamos un sistema de Microsoft, este arrasa con todo y pocas veces respeta al resto de los sistemas allí instalados. Si por un casual ya tenemos un sistema Windows instalado e instalamos un Linux, no da tantos problemas porque instala el GRUB, pero por si los tenemos y tenemos que recuperarlo, pongo una guía que puede solucionarnos algunos de los problemas más usuales que nos podemos encontrar. Antes de recuperar un sistema tenemos que indicar al sistema que arrancaremos desde la unidad de disco.  Si nuestro equipo no arranca desde la unidad tendremos que cambiarlo en la BIOS.

Para recuperar un sistema con Windows XP arrancamos el equipo con el CD de instalación. Una vez arrancado el CD de instalación, seleccionamos la opción de recuperar el sistema y nos aparecerá una pantalla similar a la de la imagen, donde seleccionaremos el sistema a recuperar, seleccionamos la instalación que queramos recuperar y después de introducir la contraseña de administrador nos aparecerá el símbolo de sistema. En ella introduciremos los siguientes comandos para recuperar el arranque inicial del sistema:

Chkdsk /p /r c:

Fixboot

Fixmbr

Después reiniciamos el sistema y seguro que ya nuestro equipo volverá a arrancar el sistema windows sin problemas.

Para recuperar un sistema con Windows Vista o 7, igual que para XP, arrancamos el equipo con su correspondiente DVD de instalación. En el asistente de instalación seleccionamos la opción de reparar el equipo y después de que se analiza el equipo, nos da la opción de recuperar una instalación existente.

Si no se consigue recuperar con la primera opción nos da la oportunidad de utilizar otras opciones avanzadas de recuperación. Entre las opciones que nos permiten utilizar la utilidad de restaurar sistema desde una imagen guardada, repetir la recuperación de inicio o arrancar la consola de sistema, en ella tendremos que escribir los siguientes comandos:

Bootrec /fixmbr

Bootrec /fixboot

Bootrec /rebuildbcd

Al terminar, reiniciamos el sistema y tendremos muchas posibilidades de tener el sistema recuperado y con el arranque normal o incluso el múltiple con varios Windows si los teníamos instalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario