Como excusa totalmente gratuita, pongo una imagen navideña de uno de los personajes más importantes del mundo de los vídeo-juegos. Lara Croft, la protagonista absoluta de la saga de Tomb Rider. Este personaje que hereda el espíritu aventurero del gran Indiana Jones pero con un toque de supervivencia ha pasado por varias épocas con mayor o menor éxito, pero siempre siendo un referente para los jugones, tanto por sus juegos, como por su llamativo y voluptuoso aspecto. Esta será una entrada grande para una chica enorme de armas tomar, con gran personalidad viajera que nos ha mostrado los lugares más exóticos del mundo y los secretos de las ciudades más importantes de la historia.
El primer juego de la saga Tomb Rider, en el que nos presentaron a Lara Croft se publicó en 1996. Aunque se publicó en muchas plataformas como Sega Saturn y PC el que le encumbró fue la primera PlayStation de Sony, en dicha plataforma fue uno de los iconos de la plataforma para luchar contra, la por entonces líder, Nintendo. El concepto de las tres dimensiones se extendía por los usuarios como una necesidad imperativa y además el juego era muy entretenido. Los muchos niveles a completar y el magnifico modo de control en el que la libertad de movimientos del personaje nos parecía increíble a los jugadores. Heredaba la jugabilidad de Principe de Persia con un acabado visual muy digno para la época. Se publicaron unos niveles extras llamados 'Unfinished Business', con misiones similares a los niveles finales del juego original. Estas dos entregas se unieron en la edición Gold, que se publicó posteriormente en muchas plataformas más, incluso portátiles.
El segundo juego de la saga ya disfruta de una consideración buenísima entre los fans, entre la crítica y el aumento del presupuesto hace que sea una de las mejores entregas. En 1997, solamente un año después de la anterior entrega se publicó este juego. La calidad gráfica aumentó mucho, incluso la protagonista ya parecía una mujer y se aumentó el número de personajes y de enemigos. Toma más importancia la historia frente al modo de juego. Se hacen niveles más grandes gracias también a la mejora de los equipos PC donde se ejecutarán, en consola la calidad no mejoró mucho. Se publicó también una versión Gold en la que se incluyo la expansión Mascara de oro, donde se amplia con unos pocos niveles de una historia no relacionada al juego original.
Como curiosidad traigo el fenómeno de Lara Croft como sex-symbol del vídeo-juego. Normalmente los personajes principales de todas las aventuras de la época eran hombres, incluso pocos juegos han triunfado con una protagonista. El fenómeno que ocurrió es un poco extraño, porque el personaje del juego original es poligonal, las texturas son muy simples y no tiene mucha definición. Pero las modelos reales que la han representado y las imágenes 3D de promoción, preparadas para que los fans se sientan atraídos por el personaje y sus curvas y las ventas se amplíen. Por mi parte llegue tarde al fenómeno, me regalaron la quinta entrega y aunque no fue una de las mejores sirvió para que me aficionara a la serie y consiguiera alguna de las demás entregas, de las cuales la que más me gusta es Lara Croft: And The Guardian Of Light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario