Hay muchas películas de acción, pero tan adrenalíticas como esta que comento, no he visto nunca.
El director (Kurt Wimmer) de la anteriormente comentada Equilibrium vuelve a la acción, esta vez intenta adaptar al cine un cómic inexistente. El cual tiene muy acertádamente, en los títulos de crédito utiliza unas portadas de distintos autores basándose en las distintas secuencias de acción de la película donde la protagonista se luce en formato animado.
La trama de Ultravioleta nos cuenta la historia de una luchadora que busca venganza contra una corporación médica, la cual por error, expandió una plaga que convierte a los hombres en una especie de vampiros y ella también fue contagiada.
La protagonista se ve involucrada en el robo de una cura para dicha plaga por parte de los infectados que han creado un grupo de resistencia. Cuando se hace con ella descubre que la cura es un niño, al cual tendrá que salvar de la persecución de los dos contendientes.
La estética del mundo imaginario es muy parecida a la de Equilibrium, las tropas corporativas son muy militarizadas y cuentan con un dirigente dictatorial que tiene planes para dominar tanto a los infectados como a los sanos. Todos las escenas de acción tienen retoques infográficos, los cuales llegan a ser abrumadores en ciertos momentos y el exceso del 'tiempo bala' sumado al excesivo numero de enemigos muertos por segundo, hacen a la película una gran fantasía que no convenció al gran público. Solamente el gran aficionado a la acción puede disfrutar de este tipo de historias.
La protagonista Milla Jovovich hace un papel normal que la hace continuar con sus papeles de heroína que lucha contra las hordas. A diferencia de otras películas, en esta no tiene mucho guión hablado y las coreografías las puede realizar sin dificultad, tiene muchos cambios estéticos (Pelo, ropa, gafas,...) que en ocasiones sirven muy bien a la trama. El resto de los personajes van desde el amigo de Violet que actúa de conciencia, el niño clon que ella intenta rescatar, los mafiosos, los medio-vampiros, etc. actúan poco y sirven como ligero complemento entre las muchas escenas de acción trepidante. Para terminar diré que no es una maravilla, pero a mi me encantan las escenas de acción y en esta película las hay a montones. Y lo mejor, acaba como tiene que ser ganan los buenos y se salva el mundo, que más se puede pedir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario